PARA PADRES Y PROFES

  • "Para educar a un niño hace falta una tribu entera" (Proverbio africano)

En este nuevo espacio queremos compartir con vosotros algunos artículos que nos parecen buenos para todos los que cada día tenemos la responsabilidad de educar. 

También incluimos aquí documentos que se han publicado en otras secciones de nuestra página, como este del Departamento de Orientación:

 

 

DOCE DE OCTUBRE, UNA FECHA PARA AGRADECER

 

El 12 de octubre de 1966 fallecía en un accidente de tráfico el P. Joaquin Alonso, Fundador de nuestra Congregación. Al recordarle hoy queremos ser conscientes de que su vida ha sido un don, un regalo de Dios para nosotros. Nuestro colegio, la educación que recibimos, tiene su origen en la respuesta generosa que Joaquín dio a Jesús, en su entrega. Hoy hemos celebrado una Eucaristía de acción de gracias y también hemos disfrutado de un vídeo que la AMPA ha realizado con mucho cariño para todos nosotros. Una vez más hemos sentido el cariño de la gran familia que formamos todo nuestro colegio. También hemos tenido una sorpresa en Infantil y Primaria. Una marioneta del Padre Joaquín respondía a nuestras preguntas y compartía con nosotros el recreo y los juegos. Gracias de verdad a la Asociación de Padres y Madres del Colegio, que lo habéis hecho posible.

 

NUESTRA DIRECCIÓN Y NUESTRO TELÉFONO

COLEGIO JOAQUÍN ALONSO

(Misioneras de la Providencia)

C/ Capitán Cortés 103

45600 Talavera de la Reina (Toledo)

Tfno. 925817275

 

Correo electrónico para recepción de currículum vítae: comunicados@misionerastalavera.es

 

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ACTUALIDAD

 

- Ya están abiertas las listas de libros para la compra del material on-line. misionerastalavera.edelvives.es.

 

- El material y los libros de texto para el próximo curso 2022-2023 ya está disponible para su consulta en los apartados de la página web correspondientes a cada etapa, Infantil, Primaria y Secundaria.

 

- El pago de las licencias de Snappet pueden realizarse en este enlace: https://pago.snappet.org/58ju7yfe.

 

- En la Sección de Servicios del centro ya están disponibles el modelo de inscripción en el comedor escolar y la circular con la normas del comedor para este curso.

ROPERO SOLIDARIO: A partir del dia 13 de septiembre todo el que necesite uniformes del colegio podrá llamar por teléfono al colegio en horario de mañanas y pedir las prendas que necesiten. Personal de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se encargará de seleccionar y entregarlo. Los horarios de entrega seran:

 MARTES Y JUEVES

(Septiembre y Junio a las 13:00h)
(Resto del curso a las 14:00h)

 

Recordamos que todo el dinero recaudado será destinado a las misiones de las hermanas en Bolivia y Perú, para ayudar a los niños necesitados.

 

También les recordamos que se sigue recogiendo uniformes y pueden llevarlos al colegio, siempre en buen estado.