PARA PADRES Y PROFES

  • "Para educar a un niño hace falta una tribu entera" (Proverbio africano)

En este nuevo espacio queremos compartir con vosotros algunos artículos que nos parecen buenos para todos los que cada día tenemos la responsabilidad de educar. 

También incluimos aquí documentos que se han publicado en otras secciones de nuestra página, como este del Departamento de Orientación:

 

 

DOCE DE OCTUBRE, UNA FECHA PARA AGRADECER

 

El 12 de octubre de 1966 fallecía en un accidente de tráfico el P. Joaquin Alonso, Fundador de nuestra Congregación. Al recordarle hoy queremos ser conscientes de que su vida ha sido un don, un regalo de Dios para nosotros. Nuestro colegio, la educación que recibimos, tiene su origen en la respuesta generosa que Joaquín dio a Jesús, en su entrega. Hoy hemos celebrado una Eucaristía de acción de gracias y también hemos disfrutado de un vídeo que la AMPA ha realizado con mucho cariño para todos nosotros. Una vez más hemos sentido el cariño de la gran familia que formamos todo nuestro colegio. También hemos tenido una sorpresa en Infantil y Primaria. Una marioneta del Padre Joaquín respondía a nuestras preguntas y compartía con nosotros el recreo y los juegos. Gracias de verdad a la Asociación de Padres y Madres del Colegio, que lo habéis hecho posible.

 

NUESTRA DIRECCIÓN Y NUESTRO TELÉFONO

COLEGIO JOAQUÍN ALONSO

(Misioneras de la Providencia)

C/ Capitán Cortés 103

45600 Talavera de la Reina (Toledo)

Tfno. 925817275

 

Correo electrónico para recepción de currículum vítae: comunicados@misionerastalavera.es

 

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Comienza el plazo para solicitar las ayudas para libros de texto del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Toda la información en la sección de Noticias.

- Antiguos alumnos consiguen Matrícula de Honor al terminar 2º de Bachillerato. ¡Nuestra enhorabuena y nuestros mejores deseos para la realización de la EvAU, para ellos y para todos los antiguos alumnos que se presenten! 

- Listado de alumnos de 4º de Secundaria que finalizan esta etapa con una nota media de Sobresaliente. ¡¡¡Enhorabuena!!!

- Listados de libros de texto de Secundaria para el curso 2020-2021

- Excursión de primero de Secundaria a Madrid (enero de 2020).

- Menús de comedor del mes de enero de 2020.

- Eucaristía y Festival de Navidad 2019.

- Alumnos de tercero de Secundaria en el Museo Etnográfico de Talavera.

- Alumnos de tercero de Infantil en clase de Latín 2019.

- Celebraciones previas a la Navidad 2019.

- Novena de la Inmaculada 2019.

- Padres de alumnos explican a los alumnos sus profesiones.

- Visita a la Basílica de la Virgen del Prado con motivo de la celebración de Nuestra Señora de la Providencia.

- Alumnos de Infantil asisten a una actividad de concienciación sobre la importancia del reciclaje.

- Visita de 2º de Secundaria a Madrid (Caixaforum).

- Castañada infantil 2019.

- Alumnos de Infantil y Primaria participan en la Semana de Prevención de Incendios.

- Despedimos hoy a la Hermana Meri, después de varios años de convivencia con ella en este colegio. Desde el primer momento llamó la atención en ella, tan frágil, su capacidad de trabajo y su fortaleza (aunque quizá esta expresión de “llamar la atención” no se ajusta a su forma de ser, tan discreta y siempre atenta al consejo de servir en silencio y sin ostentación). La Hermana Almerinda, o Hermana Meri, como todos la llamábamos, estaba a primera hora de la mañana en la puerta de entrada al patio y recibía a los alumnos de Infantil y Primaria, quienes de forma espontánea la saludaban alegremente “¡Hermana Meri, Hermana Meri!”. Luego, a mediodía, con su gorro y su bata blanca atendía a los alumnos del comedor, junto con nuestras infatigables Mª Carmen, Montse, Paloma y Mila. Aunque sabía ponerse en su sitio cuando la situación lo requería, si algo caracterizaba su trato con los demás era su ternura y su dulzura, de acuerdo con las palabras del padre Joaquín Alonso, que pedía que se reprendiera con amor. Un ejemplo: muchas madres y padres de alumnos recuerdan lo que decía a quienes se quedaban remoloneando por la entrada del colegio después de haber dejado a sus hijos: “Id a tomar un café”. Siempre con una sonrisa. Siempre humilde y llena de amor hacia el prójimo, amor que, evidentemente, también recibía a cambio. Por ejemplo, el de los alumnos de Infantil, que la recibían con alborozo en sus clases cuando paseaba por el colegio: "¡Que viene la abuelita!" decían. Siempre seguidora incondicional de los consejos del padre Joaquín Alonso, especialmente del que pronunció ya en su lecho de muerte: "Que seáis muy buenas, que seáis muy fieles". Allí en su compañía descansa ahora de todas las fatigas y de todos los dolores de este mundo. Y su felicidad celestial en presencia de Dios y de Nuestra Señora de la Providencia nos consuela de su pérdida. Descanse en paz, Hermana Meri. 

- Primera actividad de los alumnos de 2º y 3º de Infantil.

- Calendario escolar del curso 2019-2020 en la sección Documentos.